El concejal Federico Romano Norri cuestionó al diputado Mariano Campero por respaldar el veto de Javier Milei a la reforma de la movilidad jubilatoria y destacó las medidas adoptadas por el Comité Nacional Unión Cívica Radical.

“Yo los felicito por tomar medidas disciplinarias contra aquellos que traicionaron al partido y a los jubilados. Estas sanciones pueden ir desde la suspensión hasta la expulsión del partido”, afirmó y dijo que le genera mucho dolor y vergüenza ajena ver a algunos correligionarios del bloque cómo cambiaron el voto, cuando hace 15 días habían apoyaban la reforma de la fórmula jubilatoria.

Y prosiguió: “Mariano Campero debería renunciar al partido, su conducta es inaceptable. Fue Concejal, Intendente y ahora Diputado por la UCR; debería tener vergüenza y ser agradecido por su trayectoria en el partido”.

Veto al aumento a jubilados: Mariano Campero reaccionó en el recinto ante las críticas

El edil explicó que el radicalismo es un partido nacional, no una confederación de kioscos donde cada uno hace lo que quiere. “No podemos tolerar que algunos negocien con el poder de turno en detrimento de la sociedad”, sostuvo y agregó que estas conductas manchan la visión que la gente tiene de la política y de nuestro partido. “No permitiremos que un puñado de Diputados deteriore la imagen de la UCR en el Congreso. La UCR es el partido más antiguo de América Latina. No vamos a dejar que ciertas posiciones incoherentes perjudiquen nuestros valores y doctrina”, expresó.

Pablo Yedlin cuestionó a Mariano Campero y condenó el veto de Milei a la movilidad jubilatoria

“Las decisiones tomadas por la Cámara de Diputados, me dan vergüenza, esto perjudica gravemente a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: los jubilados. Ellos trabajaron siempre y aportaron toda una vida”, expuso y continuó diciendo que en medio de una crisis política, económica y social, cualquier ayuda es fundamental para los mayores.

Por último, dijo que “no pueden seguir siendo la variable de ajuste mientras el Gobierno se niega a hacer recortes en la ‘casta’ política”, culminó.